Vuelos baratos con Aeroméxico

- HASTA 25% OFF
Origen
Ingresá ciudad, país o región
Destino
Ingresá ciudad, país o región
Pasajeros, clase
1 pasajero, Económica
Ver fechas más baratas
Aeroméxico

Sobre Aeroméxico

AM
Aeroméxico es la aerolínea más grande de México y la aerolínea de bandera de ese país. Opera vuelos directos desde México a Estados Unidos, Caribe, Sudamérica y Asía, entre otros puntos del planeta. En 2000, junto con Delta Airlines y AirFrance, fun...
Ver más

Información general

  • País de origen: México
  • Sede Central: Ciudad de México, México
  • Destinos: 90
  • Fundación: 1934
  • Flota: 131 aviones

¿Qué opinás de Aeroméxico?

Muy buena
Aeroméxico
4 / 5
( 184 Opiniones )

1. ¿Cómo hacer el check-in en Aeroméxico? ¿Cómo hacer las reservas en Aeroméxico?

Para vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, los boletos deberán reservase y comprarse en línea al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, dentro de las 48 horas previas de su vuelo no podrán hacer su compra en www.aeromexico.com, pero sí se podrán comprar en agencias de viajes y oficinas de boletos de Aeroméxico. Para vuelos hacia Europa, Asia, Centro y Sudamérica, los boletos deberán reservarse y comprarse en línea al menos 72 horas antes de la salida de su vuelo, dentro de las 72 horas previas de su vuelo no podrán hacer su compra en www.aeromexico.com, pero si podrán hacerlo en agencias de viajes y oficinas de boletos de Aeroméxico. En cuanto al Check in, se podrá realizar de forma online desde 48 horas antes para Vuelos Nacionales y 24 horas antes para Vuelos Internacionales, ingresando: tu apellido (s) tal como aparece (n) en la reservación, ciudad de origen y clave de reservación. Si no puede realizarlo de forma online, el Check in también estará disponible antes de abordar su vuelo por mostrador.

2. Qué documentación necesito para viajar en Aeroméxico?

Antes de realizar tu reservación, es recomendable comprobar los requisitos migratorios del país al que viajas. Para salir de tu país, el personal del aeropuerto te solicitará tu pasaporte y tu visa, en caso de que sea requerida por el país de destino. Es necesario alguna otra identificación oficial, que te puede servir en caso de robo o extravío de tu pasaporte o tu visa. Si viajas con un menor, no olvides que para expedir sus boletos te serán requeridas sus actas de nacimiento, para poder comprobar que son menores de dos años al momento de viajar.

Se permite entrar y salir del país a menores migrantes mexicanos o extranjeros que viajen solos o con un tercero mayor de edad, sin el documento otorgado ante fedatario público o por autoridad facultada para ello hasta el 24 de enero de 2014. El personal encargado de la documentación de clientes en vuelos internacionales tiene la obligación de verificar que cuentan con los documentos migratorios válidos y vigentes para realizar el viaje hacia México o de México al extranjero. Los menores de hasta 17 años que sean extranjeros o mexicanos que viajen hacia México o de México al extranjero con alguna persona que no sea padre, madre o quien ejerza la patria potestad/tutela o sin acompañar, adicional a sus documentos migratorios deben presentar un documento autorizando que el menor viaje sin ellos. Si el documento es emitido en el extranjero debe estar legalizado o apostillado y traducido al español.

3. Cuál es el límite de equipaje en Aeroméxico?

Aeroméxico permite despachar una pieza de equipaje de 23 o 25 Kg. (según el destino) y una pieza de mano de 10 Kg, más un artículo personal. Si tu equipaje excede esta cantidad, se te cobrará un exceso. Si ya estás al tanto de que tendrás exceso, podes ahorrar tiempo y dinero en el aeropuerto comprando tu Exceso de Equipaje en aeromexico.com o al 5133 – 4000; en el interior de la República Mexicana al 01800 021 - 4000. Para los pasajeros que viajen con infantes se les otorgará una pieza adicional al coche del niño, cuyo peso no supere 20kg/44lb y cuyas dimensiones no excedan 1.15m/45pl. Para pasajeros Titanio, Platino o SkyTeam Elite Plus se les otorgará una pieza adicional del mismo peso y medidas según franquicia establecida para la ruta a viajar. Para pasajeros Oro o SkyTeam Elite Plus, se les otorgará una pieza adicional cuyo peso no rebase 10kg., cualquier ruta y clase de servicio.

4. Cuáles son los servicios a bordo de Aeroméxico?

Aeroméxico ofrece servicios en vuelo resaltando sobretodo la atención adecuada de pasajeros con discapacidad y otras necesidades especiales incluyendo servicios como transporte hacia, desde y entre puertas, ya sea en silla de ruedas o, en algunos lugares, carro eléctrico, asistencia para el abordaje, asistencia para personas con discapacidad visual, auditivas, cognitivas o de movilidad mientras se está en el aeropuerto y en el avión.

A su vez, se ofrecen servicios como el de menores sin acompañante (para los menores de edad entre los 5 y los 13 años y 11 meses de edad). Se aplica un cargo por servicio en el caso de menores no acompañados, silla de bebé en caso de viajar con un infante.

Durante el vuelo, Aeromexico ofrece entretenimiento a bordo, te ofrecen una gran variedad de películas, series de televisión y videojuegos que están siendo actualizados constantemente. A su vez, Aeroméxico pone a tu disposición revistas como Aire, Accent y Gran Plan, así como una gran variedad de periódicos nacionales e internacionales (sólo disponible para Nueva York, Tokio y Shanghái), además cuentan con una selección de las mejores revistas de circulación nacional. También ofrecen el servicio de alimentos y bebidas de forma gratuita. Si estas bajo un régimen estricto podes avisar a la compañía y harán un menú exclusivo ya sea por religión, dieta, comida para niños, etc.

5. Viajar con niños y bebés en Aeroméxico

En Aeroméxico, se considera infante a un pasajero que al momento de volar tenga menos de dos años de edad y que no ocupe un asiento solo, es decir, que viaje en la falda de sus padres o tutores. Aún así, el pasaje de los infantes no es gratis, ya que existen algunos cargos, como impuestos y costo de impresión del boleto, aplicables para que el pequeño pueda volar. Es necesario que presentes el pasaporte o el acta de nacimiento del infante para constatar su edad, y también deberás presentar su boleto. Únicamente podrá viajar un infante sin asiento por cada adulto. En caso de que un adulto viaje con más de un infante, se cobrará una tarifa de menor basada en la cantidad a pagar del adulto, por cada infante adicional, que deberá ocupar.

6. Puedo viajar con mascotas en Aeroméxico?

Aeroméxico no acepta la transportación como equipaje documentado de mascotas de la raza Bull Dog y similares de nariz chata, debido a que experimentan problemas de respiración en vuelo, así como altos niveles de stress, esto incluye Perros Bull Dog (Inglés, Americano, French, Puppy, etc. en cualquiera de sus razas). Este tipo de raza es aceptado únicamente como mascota en cabina PET IN CABIN (cumpliendo con las condiciones y requisitos de vuelo respectivos) y a través de Carga, siendo éste un proceso y manejo diferente que beneficia el confort de la mascota. Es necesario que el dueño de la mascota presente la documentación necesaria para que pueda viajar, además, como requisito deberá firmar la Carta “Deslinde de Responsabilidad de Mascota” (este formato se entrega en aeropuertos). En vuelos con destino a Londres está prohibida la transportación de cualquier tipo de mascota debido a regulaciones locales de aduana y requisitos de importación.

7. Cómo hago para cambiar mi pasaje de Aeroméxico?

En todos sus vuelos hacia o desde los Estados Unidos, Aeromexico le da la posibilidad de 24 horas para decidir si mantiene su reservación o si cambia a otro vuelo, esta regla aplica si su reservación original se realiza con una semana o más de antelación a la fecha de salida. El Departamento de Reembolsos procesará un reembolso elegible en la misma forma en que se realizó el pago original, requiriendo un plazo de 7 días (pagos con tarjetas crédito/débito) o de 20 días (con cualquier otra forma de pago) a partir de la fecha de recepción de su solicitud. Dependiendo del banco emisor de su tarjeta pueden pasar varios días antes de que aparezca la cantidad abonada en su cuenta. De acuerdo con su ciclo personal de facturación, podrá ver el reembolso en su próximo estado de cuenta o en el de dos meses después.Las solicitudes de reembolso podrán presentarse en cualquier lugar de emisión de boletos de Aeroméxico o con su agente de viajes.

8. Datos de contacto de Aeroméxico

Los reembolsos de boletos electrónico podrán solicitarse llamando a Servicio al Cliente al 5133-4000 en la Ciudad de México, 01 800 021 4000 dentro de la República Mexicana o 01 800 237 6639 dentro de Estados Unidos y Canadá.